September 9, 2012

Agility - CEPPB - SPAIN

La Delegación de Agility Informa
Julio 2012
 
NORMATIVA CAMPEONATO DEL MUNDO DE AGILITY DE PERROS DE PASTOR BELGA (FMBB)
El objetivo es seleccionar a los participantes que representarán al Club Español del Perro de Pastor Belga (CEPPB) en el Campeonato del Mundo de Agility de Pastores Belgas de la FMBB.
BASES
1. Los participantes deberán ser socios del CEPPB al corriente de pago, el año de la clasificación y el del Mundial. Si una prueba puntuable se realiza antes del cierre del plazo de pago de la cuota, el socio que no la hubiera abonado perdería los puntos conseguidos, y pasarían a los siguientes clasificados.
 2. Es obligatorio presentar a la Delegación de Agility del CEPPB (y al correo electrónico peppineda@telefonica.net ), copias de los siguientes documentos:
- Recibo cuota socio.
- Licencia de Agility de la RSCE (G-II ó G-III).
- Pedigrí LOE de la RSCE ó RRC (*) de la RSCE.
- (*) Se deberá adjuntar el reconocimiento adicional de un Juez Especialista de la Raza conseguido en una prueba de belleza del CEPPB.
 3. Período de competición: de 1 de Julio a 28 de Febrero.
 4. Puntuarán la Copa de Agility del CEPPB y otras tres pruebas selectivas. Una de estas pruebas selectivas la organizará el CEPPB con la colaboración de todos los socios de Agility, y se efectuará el sábado correspondiente a la Macrojornada del Pastor Belga. Las otras dos pruebas selectivas las organizarán los Clubes afiliados a la RSCE. Estarán enmarcadas en el desarrollo de pruebas dobles de la RSCE, solicitando al Juez de Agility correspondiente que el domingo disponga la misma pista para G-II y G-III, tomando en consideración el TRS de G-III, para realizar la clasificación.
 5. La participación en la Copa de Agility del CEPPB es obligatoria para ser seleccionado a participar en el mundial FMBB.
 6. En caso de empate a puntos, será primero el que tenga más pruebas puntuadas, y en caso de persistir el empate se resolvería considerando la mejor clasificación en la Copa de Agility del CEPPB.
 7. En la competición individual no podrán ser seleccionados los que no obtengan ninguna puntuación.
 8. No serán admitidos los intercambios entre perros o guías clasificados por otros no clasificados para participar en el Mundial.
 9. Si una vez finalizada la temporada no hubiera suficientes clasificados para cubrir el cupo de cuatro para participar en la competición por equipos, la Junta Directiva a propuesta de la Delegación de Agility podría invitar a algún participante para completarlo.
 10. El socio clasificado pagará por adelantado su inscripción del Mundial al CEPPB, y le será abonada una vez efectuada su participación. No se abonará ninguna inscripción al socio clasificado que no participe en el Mundial.
 11. La Delegación de Agility propondrá a la Junta Directiva del CEPPB un responsable o jefe de equipo que será el encargado de la tramitación administrativa correspondiente al Mundial (inscripciones).
 12. Las normas de Agility por las que se regirán las pruebas clasificatorias serán las de la RSCE y la FCI.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
 A.- Para puntuar, la calificación mínima deberá ser de excelente (máximo 5,99 puntos de penalización en cada manga), con el siguiente baremo de puntos para las selectivas:
CLASIFICACIÓN
10º
PUNTOS
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Y el siguiente baremo para la Copa de Agility del CEPPB (el doble):
CLASIFICACIÓN
10º
PUNTOS
20
18
16
14
12
10
8
6
4
2
B.- La solicitud de las dos pruebas selectivas para los Clubes afiliados a la RSCE deberá hacerse mediante correo electrónico dirigido a la Junta Directiva del CEPPB Vocalía de Trabajo y Utilidad, y una copia a la Delegación de Agility del CEPPB.
Las pruebas se asignarán por orden de solicitud, y en caso de tener que alterarlo, se hará de manera consensuada entre los implicados. En el caso de recibir muchas demandas, se adjudicarán por orden de recepción y si se diera el caso se reservarían las pruebas para el año siguiente, con el mismo orden.
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES PARA LA TEMPORADA 2012-2013
Debido al cambio de fechas que sufrirá la Macrojornada, para evitar que su realización coincida con la inscripción del mundial FMBB, (cosa que ha venido sucediendo en las tres últimas ocasiones), ésta, se trasladará al segundo semestre del año. De esta manera, para la clasificación del mundial 2013, no tendremos la selectiva de la Macrojornada, ni la Copa del CEPPB.
 1. La clasificación para el mundial FMBB 2013 se obtendrá en 4 pruebas selectivas, tres en el segundo semestre 2012, y una entre el 1 de enero de 2013 y el 28 de febrero de 2013.
 2. Las 4 selectivas, puntuaran por un igual, con el baremo de puntuación ya establecido en las selectivas.
(Aprobado en reunión de Junta Directiva de 01-04-2012)

NEXT EVENT

15 de Dezembro - 2012 - Póvoa de Varzim