December 28, 2012

¡ Te llena de orgullo y satisfacción !


“¡ Te llena de orgullo y satisfacción !”, esas fueron las últimas palabras que escuché de mi amigo Rafael Valle el pasado 5 de diciembre de 2010, cuando le comuniqué que GCH INCA del Valle Dorado ("Diego") había ganado el BOB en el “Eukanuba Show” por segunda vez. 
A los pocos días, el 10 de diciembre de 2010, leí en la web del CEPPB la reseña de la muerte de Rafa, mi amigo y criador de Inca. No podía creerlo . . . !!!. Cuando recibí la confirmación de Rosi, mi corazón se encogió y las lágrimas me brotaron de lo más profundo. 
Fang en la Especial de Cría 2009
Rafa con Fang en la Mon. de Zona Norte 2008
Quiero dar las gracias a Marina Fano, Belen Larburu y otros socios del Club que intentaron ayudar a Rosi en su desesperada situación de intentar situar a los “belgas”. Se pusieron en contacto conmigo para ver si podía hacerme cargo de Fang, no lo dudé y dije que si, pero el camino fue largo. Tuve que ir a recogerlo, mucho papeleo, etc. Quiero dar las gracias nuevamente a Marina y Belen que hicieron una labor magnifica ayudando a Rosi a colocar lo perros con gente que de verdad ama a los “Belgas”.  Sois gente magnífica y sin ningún ánimo de lucro que sólo intenta ayudar lo mejor posible cuando ocurren estas desgracias. Por mi parte estoy en deuda con las tres. Todo lo conseguido por Fang y su descendencia, en buena parte, es gracias a vosotras.  Rafa estará agradecido de contar con gente tan maravillosa que ha ayudado a su mujer Rosi y a que su trabajo con los Malinois no quede en el olvido. Encantada de conoceros y espero seguir en contacto con vosotros y el CEPPB. Fang os envía unos lametazos de agradecimiento.
En cuanto a la decisión de quedarnos con Fang, hablé con mi marido sobre ello y pensamos, ¿qué va a pasar con Rosi, los chicos y los perros?. ¿Que podemos hacer?. De pronto recordé que unos años atrás Rafa y yo habíamos hablado de FANG du Hameau St-Blaise y de la posibilidad de obtener su Campeonato AKC. Y de pronto surgió una idea . . ¡ puedo ir a España a recogerlo !. Mi marido me apoyó y fue el espaldarazo definitivo.

Era una situación muy difícil, ya que Rafa acababa de dejarnos y toda la familia estaba muy triste. Yo quería visitar su tumba y al mismo tiempo manifestar mi dolor y todo el respecto con la familia. 
Ch Merson's Juan In A Million "Juan"Ch Caveat's HD Ultra Classic Outlaw "Vance"
Después de resolver todo el papeleo, volé con FANG de Bilbao a Madrid, de Madrid a Atlanta y de Atlanta a Dallas. La verdad es que fue un día muy largo y finalmente cuando llegamos a Dallas, pasamos unos días en casa, . . . necesitábamos los dos un descanso. Mi marido Kevin y yo ya teníamos tres machos en casa, por eso tomamos la decisión de que FANG viviera con unos amigos que residen muy cerca.

La primera exposición de FANG fue la Monográfica de ABMC, American Belgian Malinois Club, en Valparaiso, Indiana. FANG fue 1º Exc en Clase Campeones consiguiendo sus primeros 5 puntos para el campeonato AKC.  Fang se presenta muy natural en la pista y además le gusta mucho el ring y el pasado 7 de julio de 2012, completó su Campeonato AKC, en casa, en Dallas, Texas.

Estaba muy contenta ya que el sueño de Rafa se había realizado, pero al mismo tiempo sentí un gran dolor ya que no podría hablar con mi amigo para contarle la noticia. Sin embargo, decidí hablar con Rosi para compartir los éxitos de Fang con “su familia”. 
 Ahora tenemos a sus nietos (hijos de Diego):

Ch Caveat's HD Ultra Classic Outlaw "Vance" (Kansas, USA)
Ch Caveat's The Road To Sturgis "Lumi"  (Texas, USA)
Ch Merson's Juan In A Million "Juan"  (West Virginia, USA)

 Y esperamos que con ellos los éxitos continúen por todos los EE.UU.

MUCHAS GRACIAS a Rosi y los hijos de Rafa.
Susi Williamson - Diciembre de 2012


courtesy: CEPPB

NEXT EVENT

15 de Dezembro - 2012 - Póvoa de Varzim