July 9, 2013

Spain sucess - report by Jose Casado

CAMPEONATO DE FRANCIA SCC 2013 - Marsella, 02/06/2013
Juez : Mme. Brigitte DUGUE (Fr.)
Excelentes resultados de dos perras españolas en esta prueba señera del calendario francés
 
Dos perras españolas han obtenido excelentes resultados en esta prueba con mucha tradición en el país vecino, organizada por la Sociedad Canina francesa (SCC). En particular el resultado de la hembra Tervueren KHARA (Khara de Damalto) ha sido muy importante, ya que además de encabezar la Clase Abierta Hembras y conseguir el CAC y el CACIB se proclamó Mejor Tervueren, representando a la variedad y la raza en el ring de los mejores ejemplares del Grupo I. Además, con el CACIB obtenido en Marsella, KHARA consigue el Campeonato Internacional de Belleza.
Esta perra que por un cúmulo de circunstancias es un RRC, como es bien sabido procede de una camada con excelentes orígenes:
sr FADO van de Hoge LaërRE Stavropol de la Clairière aux LouvesRE Jour J de Condivicnum
Nady du Périgord Vert
RE Ch Fr High Clearing’s Zantée
RE Ch USA Gourou  du Crépuscule des Loups
Re Ch Bel. Tee  van de Hoge Laër
HELLEN de CeibelarRS CHE. Boogy van de Hoge Laer -RAsr Ch Bel Qwinten van’t Sparrebos
Re Nadia de la Grande Lande
Vallie du Val MyrakRE Xoran  van de Hoge Laër
RE Noria  du Val Myrak
 
 
KHARA de Damalto -RRC- (sr Fado van de Hoge Laër x Ellen de Ceibelar)
 
Siendo además una camada interesante desde el punto de vista fenotípico. Recordemos que junto a ella, hemos visto a sus hermanos KRATOS, KANDELA y KIM de Damalto, los cuatro con RRC y con confirmación de Raza en pruebas del Club –siguiendo la normativa del CEPPB- y los cuatro con excelentes resultados, ya sea en Mon. de Zona y/o Especiales de Cría del CEPPB. Además KIM compite en Agility y se ha clasificado para el Mundial de la FMBB 2013, donde ha participado.
Felicidades pues para los propietarios de KHARA, la familia García Vázquez, por los resultados conseguidos en Marsella. Una verdadera lástima todo lo ocurrido con la inscripción de esta camada, que ha producido un gran desánimo en Dani y su familia –recodemos que era su primera camada-. Personalmente no puedo dejar de añorar su presencia en nuestras jornadas y espero que pronto se producirá el reencuentro con el Club y la raza.
 
 
KENIA de l'Anoia (CH. Apache de la Douce Plaine x Wanda du Clos des Agapornis), Exc 4º en Clase Abierta Hembras
 
KHARA de Damalto, Exc 1º, CAC y CACIB en Clase Abierta Hembras y Mejor Tervueren
 
Otra hembra nacida en Cataluña, es este caso la hembra Groenendael KENIA de l’Anoia, cuyo propietario y criador es Jordi Cuyás, se ha clasificado Exc 4º en la Clase Abierta Hembras Groenendael. Nuestra felicitación también para Jordi y su familia.
Espero que estos resultados de primera línea obtenidos por ejemplares residentes en nuestro suelo animen a más propietarios a participar en pruebas de primer nivel. Próximas citas: la Nacional de Cría Francesa y la Especial de Cría española. Deseo que allí nos encontremos (en las dos a poder ser) y que los éxitos continúen.
Jose Casado (Junio de 2013)   
 

NEXT EVENT

15 de Dezembro - 2012 - Póvoa de Varzim