May 2, 2014

XVI EAST SPECIALTY CEPPB - resume online www.ceppb.es

XVI Mon. de Zona Este
Sant Andreu Salou (Gerona), 6 de Abril de 2014

El Juez M. Brice Roise con los Mejores Sujetos de la XVI Monográfica de Zona Este del CEPPB:
KENIA  de l'Anoia -Mejor Groenendael- y EIKO de la Prairie de la Sommerau - Mejor Tervueren y BIS Absoluto-
 
El pasado domingo 6 de Abril tuvo lugar la Monografica Zona Este 2014 en “Can Ramionet “, Sant Andreu Salou, cerca de Gerona, un paraje natural con grandes extensiones de césped. En este excepcional paraje, y en un día climatológicamente perfecto se desarrolló la monográfica con 44 perros inscritos entre las dos variedades de pelo largo. Brice Roise actuó como juez, haciendo notar su carácter amable y gentil con perros y expositores. Dedicó mucho tiempo a cada perro realizando rapports muy detallados. Lo cual es de agradecer.
Al acabar hubo una comida de hermandad, que fue realizada en el propio campo por un servicio de catering dentro del local social de Can Ramionet, donde se hizo a entrega al juez del regalo, un cuadro pintado al óleo de su bella Sybelle de la Fôret de Bizy .
 
 
EIKO de la Prairie de la Sommerau,
Mejor Tervueren y BIS Absoluto
 
Los Mejores Jóvenes:
NORA de Fontenestas y NERON de Belliamici
 
Los Vencedores fueron :
● Eiko de la Praire Sommerau,  B.I.S. Absoluto y Mejor Tervueren
● Neron de Belliamici, Mejor Joven Groenendael y BIS Joven
● Kenia de L´anoia, Mejor  de Raza Groenendael
● Nora de Fontestas, Mejor Joven Tervueren
● Groenendael de Belliamici, Mejor Lote de Cria Absoluto
Cabe destacar nuestro agradecimiento a Mercedes Ercilla por ceder el lugar donde se celebró la prueba y hacer de comisaria de ring de la exposición y a Jaume Marti (Clínica 1001) de Banyoles  por el control veterinario. También agradecer a Rui Vilaça por su artesano trofeo al B.O.B. Groenendael y haber venido desde Portugal para ayudar, a Carmen Mercedes Blanco por  colaborar haciendo la mayoría de las fotos. A los donantes de trofeos y regalos Belliamici, Arion, Rui Vilaça , etc , a todos los expositores y sus bellos perros, y también por su simpatía y comprensión a Brice Roise.
Mercedes Berenguer
 
 
Grupo de Groenendael de BELLIAMICI de Mercedes Berenguer,
Mejor Lote de Cría Absoluto
 
La Hembra KENIA de l'Anoia,
Mejor Groenendael
 
COMENTARIOS DEL JUEZ - M. BRICE ROISE
He asistido con satisfacción a la Maonográfica de Cataluña que se ha celebrado en Sant-Andreu de Salou.
La prueba se celebró en un lugar cedido por la Sra. Ercilla, en un entorno muy agradable, con un ring amplio, lo que siempre facilita la observación de las marchas de nuestros perros.
Con una honesta participación de 44 perros inscritos, los Groenendael fuetron los más numerosos, con buena movilización de los criadores regionales: Belliamici, L’Anoia y Can Barca.
Sobre el conjunto de perros juzgados, observé sujetos de buen tipo y bellas proporciones, con bellos ojos oscuros y buenos caracteres sociables, sin embargo me gustaría llamar la atención sobre las tallas, que en muchos sujetos llegaba justo al límite inferior fijado por el estándar, con frecuencia asociado a osamentas ligeras y torsos estrechos. Igualmente hemos de tener en cuenta que las líneas de la cabeza deber mantener un buen paralelismo con un hocico de buen volumen hasta su extremidad.
 
 
Mesa de Trofeos con los productos donados por
nuestro patrocinador ARION
 
Entrega de un obsequio de agradecimiento
al Juez Brice Roise
 
A la vista de ello, he primado a sujetos con una buena construcción cuadrada,  buen pecho y costillas bien arqueadas, como son los ganadores de esta variedad, KENIA y GINGO de la L’Anoia,
A destacar la presencia de soberbios veteranos, presentados en excelentes condiciones y aparentemente con buena salud, mis felicitaciones para los propietarios y criadores.
Se presentaron dos Lotes de Cría. Finalmente sería el lote de BELLIAMICI con una buena homogeneidad general, el que terminó en primer lugar. Felicitaciones a Mercedes Berenguer por su trabajo.
Desafortunadamente hubo pocos Tervueren, pero muy buenos ganadores en esta variedad. En especial la bella KHARA de Damalto, una perra con bella cabeza con excelentes líneas y un verdadero hocico bien proporcionado y rectilíneo y el muy bello EIKO de la Prairie de Sommerau, un excelente sujeto que combina la clase y la masculinidad y que termino Mejor Sujeto Absoluto BIS.
Gracias a todos los participantes por su deportividad y un agradecimiento especial a Mercedes Ercilla por su comisariado de ring, así como a su familia por su amable acogida.
Hasta pronto.
Brice Roise
En próximas fechas estará disponible el Album de Fotos        

NEXT EVENT

15 de Dezembro - 2012 - Póvoa de Varzim