November 1, 2012

1ª PRUEBA DE AGILITY PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PASTOR BELGA FMBB 2013

1ª PRUEBA DE AGILITY PUNTUABLE PARA EL
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PASTOR BELGA FMBB 2013
Club Star Can - Alicante, 30 de Septiembre de 2012
Rubén Lopera con su hembra Malinois Chqui, segundos clasificados de la prueba
 
Despegamos el inicio de temporada con la 1ª selectiva que se realizó el 30 de Septiembre de 2012 en el club de Agility Star Can de Alicante, con el objetivo de poder clasificarse en el Mundial de la FMBB que se celebrará en Koper (Eslovenia) del 30 de Abril al 5 de Mayo del 2013. 
El juez, Juan García, marcó un tiempo máximo de 50 segundos en el Agility y de 36 en el Jumping, suficiente para puntuar sin problemas, pero sólo lo consiguieron dos competidores y con penalización por una falta, así que lo que al principio parecían unas pistas asequibles se convirtieron en una pesadilla al ver que hasta los más veteranos iban perdiendo la ocasión de clasificarse.  
El 1er clasificado fue Daniel Luna con su Malinois Kimi (Tempo de Rioja Selección) del club de Agility Junior y el 2º Rubén Lopera con Chiqui (Isis de Can Chevy) del club de Agility Marvi. Chiqui es una joven Malinois de 2 años muy veloz, y aunque Rubén sólo lleva 6 meses en competición podrán conseguir grandes metas si siguen con esta trayectoria.    
Disfrutamos mucho viendo a los nuevos belguitas en acción, unos que llevan poco tiempo en Grado II y otros que ya están dando guerra en Grado I, a los que deseamos puedan subir pronto para competir en estas selectivas.  
La selectiva realizada dentro de una prueba doble de la RSCE en la que compiten todas las razas, destacó por los podios obtenidos con nuestros belgas:

Sábado 29/9/12
Grado II - 2º Michael Volkert con Chinouk (Tervueren) del Club Agility els Dimonis de Báscara.
Grado III - 2ª Ana Alonso con Isis (Malinois) del Club Agility Star Can.   

 Domingo 30/9/12
Grado I - 1ª Katia Moeller con Laia (Groenendael) del Club Agility Canino Algecireño.
Grado II - 3º Rubén Lopera con Chiqui (Malinois) del Club Agility Marvi.
Grado III - 1º Daniel Luna con Kimi (Malinois) del Club Agility Junior, 2º Juan Miguel Cifuentes  con Yuma (Malinois) del Club Agility l’Horta Nord y 3ª Ana Alonso con Isis que repitió podio y completó con este triplete de Malis.         

Esperamos que la próxima selectiva sea tan numerosa o más en podios, pero a la vez que tengamos mayor número de clasificados para el Mundial.  
Cristina Guil   (11/10/12)     

 

Clasificación de la 1ª Selectiva para el Mundial de Agility de la FMBB 2013
 
Clasificación Provisional (Octubre 2012)  para el Mundial de Agility de la FMBB 2013
 


courtesy: CEPPB

NEXT EVENT

15 de Dezembro - 2012 - Póvoa de Varzim